

El estabilizador de cardán manual Ronin-M de 3 ejes de DJIes un sistema de estabilización de cámara diseñado para brindarle al operador la libertad de disparar con la mano sin problemas pero sin agitar las manos. Adecuado para la mayoría de los tipos de cámaras y configuraciones de hasta 4 kilos.
El estabilizador de cardán manual Ronin-M de 3 ejes de DJIes un sistema de estabilización de cámara diseñado para brindarle al operador la libertad de disparar con la mano sin problemas pero sin agitar las manos. Adecuado para la mayoría de los tipos de cámaras y configuraciones de hasta 8 libras, el Ronin-M utiliza motores sin escobillas que funcionan en tres ejes: uno para un "balanceo" de lado a lado, manteniendo el horizonte nivelado, uno para inclinación y otro para panorámica. El sistema está controlado por computadora y cuenta con un rango de inclinación de 105 ° hacia arriba / 165 ° hacia abajo más un rango de inclinación de ± 110 °. Además, el sistema cuenta con una precisión de control de ± 0.02 °, lo que permite movimientos de cámara precisos y corrección de estabilidad incluso contra movimientos muy finos. Además del disparo manual, el cardán puede usarse en escenarios de montaje de vehículos y en otros contextos en los que las vibraciones u otros movimientos bruscos podrían hacer que los trípodes y los sistemas rígidos de soporte de la cámara no sean adecuados.
El Ronin-M admite disparos de doble operador, muy parecido a trabajar con un brazo que tiene una cabeza de giro / inclinación motorizada. En este modo, un segundo operador usaría el transmisor incluido (controlador de radio) para controlar manualmente la panorámica y la inclinación de la cámara, independientemente de la forma en que se mueva Ronin-M. El sistema de transmisor / receptor incluido opera a 2,4 GHz y es propietario. Si prefiere usar un transmisor de terceros, hay un puerto D-Bus en el Ronin-M para instalar su propio receptor.
Al igual que los estabilizadores con estilo de trineo y chaleco, los sistemas de cardán motorizado requieren un equilibrio antes del uso. Una vez equilibrado, puede configurar el Ronin-M para su disposición de cámara particular usando el software auxiliar para dispositivos compatibles con iOS y Windows (escritorio) con Bluetooth. Debido a que cada combinación de cámara y lente tiene una distribución de masa y peso diferente, existe un procedimiento ATS (Estabilidad de autoajuste) en el cual cada eje se ajustará individualmente, repitiendo el proceso hasta que los tres estén alineados. Se proporciona un soporte de ajuste cardánico para que no tenga que sujetar el dispositivo a mano durante este proceso.
La batería de polímero de iones de litio 4S incluida alimenta al Ronin-M durante hasta seis horas. Es una batería "inteligente", lo que significa que la regulación de potencia y los circuitos de protección están incorporados y no hay un cable de equilibrio separado, a diferencia de muchas baterías de polímero de litio. También se incluye un cargador, y es importante usar siempre cargadores diseñados para la batería Ronin-M debido a los circuitos inteligentes. Dos PowerTaps de 12V DC y un puerto de alimentación USB en la base de la cámara le permiten alimentar accesorios en la cámara directamente desde la batería Ronin-M para simplificar su régimen de carga y evitar un peso adicional innecesario.
El software puede interactuar a través de USB o de forma inalámbrica a través de Bluetooth